Vive Latino cierra con poesía náhuatl, Venegas y Brujería

Ajustar Comentario Impresión

Con el sol ya cayendo sobre el escenario principal, Enanitos Verdes hizo su aparición sobre el templete principal del Festival Vive Latino, donde minutos antes de salir ya eran coreados por los más de 70 mil asistentes.

"No acabarán mis flores/no cesarán mis cantos/yo cantor los elevo", dijo Larregui ante la audiencia, primero en náhuatl y después en español.

Larregui agradeció al público el recibimiento y recordó que están festejando 20 años como agrupación.

Aquí pueden volver a vivir el concierto completo de La Sonora Santanera. ¿Cantaron mucho con Paquita?

Julieta Venegas y Danny Frank fueron otros de los invitados de la Sonora Santanera. Durante su actuación, la cantautora mexicana aprovechó para invitar al público a la reflexión sobre el país que quieren. Les invito a reflexionar sobre las cosas que nos tocan. cómo queremos que nuestro entorno sea lo que queremos que sea.

El lado político del festival Vive Latino llegó con la banda méxico-estadounidense de metal Brujería, que alzó su voz en repudio a la política antinmigratoria promovida por el presidente estadounidense Donald Trump, y el muro que planea construir en la frontera con México.

El dúo francés de música electrónica Justice fue el encargado de cerrar el evento, que también contó con la participación de La Barranca, Javier Corcobado, Dread Mar-I, Attaque 77, El Cuarteto de Nos, The Cavernarios, Jazmín Solar y Moonspell el domingo.

¿A cuántos exes no les habrán zumbado los oídos este fin de semana?