Venezuela está transitando hacia una economía sostenible — El Aissami

Ajustar Comentario Impresión

"Los ingresos de la República están destinados a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y a la atención a los servicios básicos, para darle calidad de vida al ciudadano venezolano, por eso no hemos cerrado una escuela pública, ni hemos botado a ningún trabajador de su puesto laboral", comentó el vicepresidente. En este sentido, expuso que sus planes de desestabilización no solamente van en contra del Gobierno bolivariano, "si llegase el escenario de guerra que pretende Almagro, aquí hasta el último opositor sufriría de los planes perversos", subrayó.

En una entrevista televisada, Tareck El Aissami, aseguró que el año 2017 va a ser "exitoso para la economía venezolana, para el despegue de un nuevo modelo productivo y diversificado".

Sin embargo, indicó que el precio actual del barril venezolano "todavía no es justo" pero le permite al Estado, según dijo, realizar un margen de maniobra "para inyectarle" a la economía nacional las divisas que requiere para "su desarrollo".

Insistió en que el primer tema de la agenda del Gobierno nacional es el económico, enmarcado en los 15 motores.

Sobre la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017, El Aissami, señaló que se han convocado a empresarios, productores y emprendedores del país a participar "para demostrarle al mundo la transformación hacia el modelo diversificado no rentista".

"En la Expo Venezuela Potencia verán la Venezuela verdadera, la Venezuela que trabaja y sale a garantizarle al país sus servicios, bienes, productos, entre otros", aseguró.

En cuanto a los Clap afirmó que no fueron una organización burocrática que nació en una oficina, sino que surgieron del pueblo.

El vicepresidente de la República, aseguró que el país funciona "en perfectas condiciones sin un Poder que fue asaltado (.) No hace falta una Asamblea así, el país funciona en perfecta condiciones".

En tanto, al referirse a las acusaciones de narcotráfico en su contra por parte de los Estados Unidos, el funcionario dijo que es "una retaliación por haber desenmascarado a la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés)", que busca justificar una "intervención" en Venezuela.

El Aissami negó que posea cuentas o bienes en el extranjero y que, además, nunca ha viajado a Estados Unidos.