Spotify restringirá acceso al catálogo a los usuarios no premium

Ajustar Comentario Impresión

Conforme al diario especializado "Financial Times", esta nueva política al interior de la compañía de streaming musical afectaría cerca de 50 mil cuentas gratuitas; sus opciones para escuchar los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos se verán limitadas. Esta última, justamente, se alzó como una alternativa económica y viable para los músicos súper ventas, que a su vez han levantado críticas a Spotify por la poca recaudación de sus canciones.

La plataforma de streaming ha tomado una decisión arriesgada, pues aunque podría ser una manera de incentivar a la suscripción, también podría ocasionar que los usuarios consideren otras plataformas de música gratuitas.

Spotify se ha planteado acotar su catálogo de éxitos musicales exclusivamente a los usuarios 'premium'.

La intención con esta medida, además de pagar menos a las discográficas, es aumentar el número de usuarios de pago, mientras que para aquellos que no se decidan a convertirse en clientes Premium, solo les quedará esperar a que la plataforma, después de cierto tiempo, que aun no se ha especificado, ponga los títulos restringidos (que ya no serán tan 'nuevos'), a disposición del resto de usuarios.

Es por eso que la empresa junto a Universal, Sony y Warner, los tres principales sellos musicales, están tratando de llegar a una fórmula que reduzca las regalías que tiene que pagar el sitio por su contenido, pero sin perder el acceso a este.

La cantante norteamericana, Taylor Swift decidió sacar sus canciones de la plataforma, ya que aseguró que el hecho de pagar por consumir música es una cuestión de principios.

De esta forma, Spotify busca que sean más los usuarios que se unan a la versión Premium de su sistema, que es la que finalmente le entrega más ganancias.