Siria ataca aviones de caza israelíes, según informa Tel Aviv

Ajustar Comentario Impresión

El secretario de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó ayer con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios, a raíz del lanzamiento de un misil contra un avión israelí, el viernes, cuando éste bombardeaba territorio sirio.

"En ningún momento la seguridad de los civiles israelíes o de las aeronaves de la IAF estuvo comprometida", agregó el comunicado, en referencia a la fuerza aérea israelí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó a consultas al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, en relación al ataque perpetrado por la aviación israelí junto a la ciudad Siria de Palmira, informó este lunes (20.03.2017) el viceministro Mijaíl Bogdánov.

La cadena también mostró imágenes tomadas desde Jordania de lo que describió como restos del proyectil.

Tras los ataques de la semana pasada entre Israel y Siria, vienen las amenazas.

En tanto, el diario regional Haaretz apuntó que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán. Sin embargo, el escudo antimisiles está diseñado para interceptar proyectiles en la estratosfera, por lo que no estaba claro por qué se habría empleado en este caso concreto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a principios de mes en el Kremlin al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para mantener conversaciones centradas en el conflicto sirio. Además, resaltó su determinación a contraatacar y responder, con todas las medidas necesarias, a cualquier intento de agresión por parte del régimen de Israel en cualquier parte del territorio sirio. A eso se suma el apoyo de Hezbolá, uno de los mayores enemigos israelíes, al régimen del mandatario siro, Bashar al Asad. El gobierno ha tomado represalias limitadas contra posiciones sirias en respuesta al fuego perdido.

El caos ha permitido que la filial de Al Qaeda en Siria y el grupo EI ganen fuerza.

El observatorio no identificó el objetivo, pero medios israelíes informaron que fue un importante funcionario del sistema de defensa aéreo de Siria. 'Nunca hemos esperado que Israel adopte políticas pacíficas y desde hace años estamos acostumbrados a sus políticas agresivas', declaró al canal con sede en Beirut al tiempo que ratificó la disposición del país persa a ayudar a los palestinos a 'entender la unidad nacional como máxima prioridad'.