Reporte de 14 muertos en lo que va del puente festivo

Ajustar Comentario Impresión

"2.645.733 vehículos circularon durante el puente festivo, dejando 29 muertos por accidentes, 62 % menos que el año anterior", indicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades insistieron en que ninguna persona que esté bajo la sospecha de manejar en estado de embriaguez puede negarse a presentar la prueba de alcoholemia.

El oficial llamó la atención de los casos en que las personas se rehúsan a practicar la prueba de alcoholemia porque estos comportamientos significan sanciones drásticas que en dinero podrían traducir en multas de hasta 35 millones de pesos. Hasta el momento se ha registrado una reducción del 61 % de los accidentes mortales, dado que el año pasado se registraron 79 decesos.

En cuanto a la cantidad de comparendos, la mayoría se atribuyen a infracciones cometidas por motociclistas a quienes le fueron impuestas 433 de las 2.522 mutas que se han registrado esta jornada.

La Policía informó que 2'168.176 vehículos se han movilizado por las diferentes carreteras del país.

A la espera de que en horas de la tarde se presenten lluvias, las autoridades recomendaron conducir con precaución y con velocidades moderadas para fin de prevenir accidentes.