Paraná recibe a docentes de seis provincias — Marcha Federal

Ajustar Comentario Impresión

Los docentes de todo el país iniciarán hoy la Marcha Federal que llegará mañana a la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

Inmediatamente se concretará una marcha por distintas calles céntricas en la que participarán docentes de toda la provincia y maestros de las provincias del norte y centro del país.

Esta marcha se da en el marco del paro nacional de 24 horas anunciado por los gremios docentes para el 21 y 22 de marzo.

En tanto, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres, quien indicó que, pese a la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros mantendrán su plan de lucha con la continuidad del paro previsto para ayer.

"Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados", dijo Torres a Radio Mitre. El año pasado nos convocaron en enero, hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias', agregó.

Esa marcha también se había dado en un marco de una huelga de 48 horas que se sintió con fuerza en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones, mientras que fue dispar en Chubut, La Pampa, Formosa y Mendoza.

Arranca este martes la huelga nacional docente.

Rechazó la posición de los gobiernos Nacional por no convocar a la paritaria nacional, a la que consideró como la "negociación en condiciones de poder lograr mejoras entre los trabajadores y sus patronales".

Este lunes, docentes provenientes del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia partieron hacia la Capital Federal.

El miércoles 22 a las 10.00 habrá varios puntos de encuentro en el macrocentro porteño, donde se reunirán los docentes para que luego las columnas ingresen a la Plaza de Mayo por las diagonales Sur y Norte, y la Avenida de Mayo, según pudo saber NA.