Nuevo detenido por caso Odebrecht "no es aprista" — Jorge del Castillo

Ajustar Comentario Impresión

Así lo informó la propia Fiscalia en sus redes sociales, señalando que un equipo especial del Ministerio Público allanó dos inmuebles en el distrito de La Molina por el Caso Odebrecht y se realizó la mencionada captura.

La información fue confirmada por la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sobre el exfuncionario pesaba un mandato de detención preliminar judicial por el delito contra la administración pública en su modalidad de tráfico de influencias y por lavado de activos, como parte de las investigaciones de la Fiscalía sobre la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. 012-2015-MO-FN-EI, "Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial".

Zevallos fue detenido este lunes, en su casa de La Molina, durante un operativo entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Tal y como recoge 'El Correo', al expresidente de Ositrán se le acusa de haber recibido un "millonario" soborno pagado por Odebrecht para que la empresa brasileña obtuviera el contrato para la Línea 1 del metro capitalino.

Los primeros detenidos por los sobornos de Odebrecht en Perú fueron el vicesecretario de Comunicaciones del gobierno de García, Jorge Cuba, el exfuncionario Miguel Navarro y el expresidente del comité de licitación Edwin Luyo, todos implicados en el caso del Metro.