Filtran nombres de aspirantes a Consejeros del INE

Ajustar Comentario Impresión

La Cámara de Diputados recibió la lista de los 15 candidatos idóneos para consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

- El Comité Técnico de Evaluación entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las tres quintetas de los aspirantes a ocupar los tres espacios en el INE, quienes formarán parte de la organización de la elección presidencial en 2018.

A su vez, Carla Humphrey, ex consejera en la Ciudad de México; María de La Luz Mijangos, coordinadora de asesores del actual consejero Benito Nacif, y Horacio Vives Segl, ex coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón.

En la primera lista se encuentran Rolando Wilfrido de Lassé, Mauricio Iván del Toro, Flavio Galván, Dania Paola Ravel y Diana Talavera, informaron fuentes involucradas en el proceso de selección.

Los elegidos suplirán a Javier Santiago Castillo, Beatriz Galindo y Arturo Sánchez, asimismo, serán electos por nueve años, es decir, culminarán sus encargos el 4 de abril de 2026.

Estos candidatos fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales, un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes, detalló el diputado del partido del sol azteca.

El presidente de la Jucopo señaló que corresponde a este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados impulsar y privilegiar la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar a las y los candidatos a consejeros electorales del INE.