FESTRAM rechazó una nueva oferta y confirmó las medidas de fuerza

Ajustar Comentario Impresión

Los municipales paran este miércoles y jueves. Esta tarde, se realiza la reunión paritaria del sector.

De esta manera, Ratner confirmó la huelga de dos días para esta semana y manifestó que mientras tanto esperan una nueva convocatoria al diálogo para los próximos días.

El plenario de secretarios generales de la Festram decidió darle la espalda a la nueva oferta que incluía un aumento salarial del 22% desdoblado (10% en marzo y 12% en julio) y una suma compensatoria de tres mil pesos. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, entre intendentes y presidentes comunales con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Esta medida de fuerza, sumada al feriado del próximo viernes 24 de marzo, hace que recién el lunes 27 se retome la actividad en los municipios y comunas del territorio provincial.

Luego de terminada la reunión con jefes comunales e intendentes, el titular de FESTRAM Claudio Leoni, expresó a Aire de Santa Fe que no se llegó a un acuerdo y que se mantiene vigente la realización de las medidas de fuerza para este miércoles y jueves.

Desde el organismo emitieron un comunicado en el que informan que se "resolvió rechazar la conciliación obligatoria por considerar que los argumentos del Ministerio de Trabajo no se ajustan a las causas que generan el conflicto del sector, que además son de igual naturaleza que motiva a otras organizaciones sindicales a idéntico proceder; las cuales no fueron alcanzadas por estas mismas decisiones ministeriales".

El rechazo a la conciliación obligatoria se debe a que el "Ministerio de Trabajo no ha hecho cumplir la conciliación en la Municipalidad de Las Rosas".

Y en cuanto a cifras, reclamaron un incremento mínimo garantizado de bolsillo que asegure a todos los trabajadores superar la línea de pobreza. "Como integrantes de las paritarias estamos facultados a levantar o suspender las medidas si hay una propuesta que pueda ser considerada razonable y que salgamos del techo que los intendentes toman de la provincia", planteó Leoni. Piden la incorporación del 3% a los sueldos básicos que perdura en algunos municipios desde el acuerdo paritario anterior.