"Estamos ante una oportunidad histórica" — Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

El Sevilla, que cayo ante Fenerbahce y CSKA de Moscú en octavos de la Liga de Campeones en 2008 y 2010, defiende en el King Power Stadium de Leicester el 2-1 logrado en la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán para meterse entre los ocho mejores de Europa.

El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas. "El duelo de mañana es importante y espero que sea un premio para todos", dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al duelo, donde acudió junto al defensa Adil Rami.

Tras el descanso, el DT argentino intentó con algún par de cambios, pero nuevamente el cuadro de Craig Shakespeare golpeó.

"En lo emocional sé que encontraremos un Leicester muy emocionado y que ha experimentado una mejoría, como lo demostró ante Liverpool y Hull City, partidos en lo que fue superior".

Sumó su tercera victoria seguida desde que el italiano Claudio Ranieri, el técnico que les sacó campeones de la Premier, fue despedido, y con el club merodeando la zona de descenso del torneo liguero.

Como si no bastara con la hazaña de ganar la Premier League como un equipo de presupuesto modesto, el Leicester City también hace historia en la Champions League, al avanzar a los cuartos de final de la competencia europea. Veo grandes modificaciones emocionales: "es un equipo decidido, valiente y con deseo de ganar, mientras que antes era algo más confuso", aseguró Sampaoli.

Sevilla, de España, dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League tras perder ante Leicester, de Inglaterra, por 2-0, de visitante, y redondear un 2-3 en el global.