Barrales omite declarar en 3de3 departamento de lujo

Ajustar Comentario Impresión

"En ese contexto, lanzó una retahíla de cuestionamientos: "¿Les iniciarán proceso sancionatorio al gobernador y al presidente del PRD en la Ciudad de México pro panistas?, ¿a caso en el PRD de Alejandra Barrales se permite apoyar al PAN, pero existe una purga de los que apoyamos a López Obrador?, ¿qué acaso las declaraciones de Graco o Flores fortalecen al PRD?".

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, es propietaria de un departamento de lujo en Miami con un precio de 990 mil dólares, reveló En la Polítika.

Este inmueble no había sido declarado por la dirigente perredista en su #3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses) hasta que la cadena Univisión, a través de su área de investigación, le cuestionó sobre la propiedad. Días después mandó una carta aclaratoria al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana donde pidió que se incluyera en su declaración 3de3 el departamento de 163 metros cuadrados y valorado 14 millones 355 mil pesos mexicanos.

Por ello, la senadora con licencia y presidenta nacional del PRD modificó su declaración 3de3 con una "aclaración” sobre la situación de su empresa Albama Transportes, Sociedad Anónima, misma que como poseedora de acciones de otra firma, tendría el control de una propiedad millonaria en Miami, Florida, en Estados Unidos".

"En días recientes se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin de hacer públicos los datos requeridos". La perredista indicó que el dinero salió de sus cuentas de ahorros y personal.

Alejandra Barrales rechazó esta noche las acusaciones de Univisión Investiga.

La operación de compra se llevó a cabo a través de una empresa creada por Barrales llamada Maxba Development y un crédito bancario en Eastern National Bank.

Sin embargo, de acuerdo al medio, el enganche que se pagó en el año 2015, excede en 332 mil dólares el total de los ingresos que percibió Barrales por pensión alimenticia, por su cargo en el Senado y la venta de una casa. Barrales aceptó ser dueña de 99% de Albama Transportes, la compañía "tenedora" de la empresa de Miami.