Barcelona cae 2-1 ante Deportivo y suelta el liderato

Ajustar Comentario Impresión

Los catalanes cayeron por 2-1 en su visita al Deportivo La Coruña, en un partido donde la ausencia de Neymar resultó clave.

Como tantas otras veces, Ramos marcó a balón parado a los 81 minutos y culminó la remontada al Betis, que se avanzó con un gol en contra del costarricense Keylor Navas a los 25.

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el cuadro catalán dio un paso atrás en sus opciones a ganar el certamen hispano.

Y tuvo su premio con un cabezazo de Bergantinos que se metió abajo, lejos de la estirada de Ter Stegen cuando quedaban 15 minutos para el final.

El Athletic se impuso en el derbi vasco gracias a Raúl García (28) e Iñaki Williams (56), y se ubica séptimo con 44 unidades.

Messi y Denis Suárez replicaron para los de Luis Enrique, que sustituyó a André Gomes y Arda Turan para refrescar el once con Rakitic e Iniesta y convertir el partido en casi un monólogo azulgrana en los 20 últimos minutos, al que los deportivistas respondieron a la contra y a balón parado.

Sin el sancionado Gareth Bale y con el colombiano James Rodríguez en el costado derecho, el Madrid generó multitud de ocasiones en la primera mitad, la mayoría en arribos de Cristiano; aunque fue el Betis el primero en dar la estocada, cuando el paraguayo Toni Sanabria remató raso y Navas, torpe en la parada, acabó introduciendo la pelota en su propio arco. El mediocampista Álex Bergantiños conectó un tiro de esquina tras superar en el salto a Jordi Alba.

"Faltó lucidez. Hay que aceptar la derrota y pensar que quedan muchas jornadas", declaró el técnico, Luis Enrique.