Viernes lluvioso en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Ajustar Comentario Impresión

Dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío con potencial para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en los estados del noreste del país.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En tanto se espera evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kph en el litoral de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Así como viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En tanto el Pacífico Centro espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la región, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

La imagen de satélite muestra al valle de Toluca con nubosidad (Foto: SMN).El valle de Toluca tendrá este jueves un día con cielo medio nublado, pero con una disminución en las temperaturas máximas.

En el ámbito nacional, la séptima tormenta invernal propiciará la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León; por otro lado, el frente frío no.28 provocará rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, y tormentas muy fuertes en Oaxaca.

Sobre las temperaturas, pronosticó que en la capital del país habrá una máxima de 24 a 26 grados y una mínima de ocho a 10. En el estado de México se pronostica temperatura máxima de 15 a 17 grados y mínima de -3 a -1 grados.