Trump: "Heredé un desastre"

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo, el presidente defendió los "increíbles avances" desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó "un desastre" dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama.

Agregó que ha puesto en marchas diversas medidas para que el gobierno le sea devuelto a los estadounidenses: "Hemos comenzado la enorme tarea de devolver el gobierno al pueblo".

No obvió otro de sus lemas de campaña: la construcción del muro con México para frenar el flujo migratorio y la entrada de drogas, algo que ha dañado las relaciones con el vecino del sur. "Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", afirmó.

En cuanto a la política migratoria volvió a defender el veto migratorio contra los musulmanes que rechazó la Corte y confirmó que la semana próxima presentará un nuevo decreto. "Haremos lo que dice la decisión".

El presidente norteamericano también habló sobre su relación y la de sus asesores con Rusia y aclaró "no poseo nada en Rusia, no tengo préstamos de Rusia y no tengo acuerdos con Rusia", mientras que sobre los contactos de sus asesores con ese país explicó "las filtraciones son reales".

En una extensa conferencia de prensa, el presidente estadounidense criticó el accionar de la prensa, a la que acusó de dar noticias falsas y estar "fuera de control".

Trump cargó duramente contra los medios de comunicación quienes a su entender están "fuera de control". Hemos tenido grandes conversaciones como Reino Unido, India, México, Japón, conversaciones muy productivas, más de lo que piensan.

De todas maneras reiteró que para EE.UU.

Durante la conferencia de prensa Trump informó que nombrará a Alexander Acosta, un antiguo miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales, como su candidato a secretario de Trabajo. Trump nominó a Acosta, el actual rector de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de Florida y uno de los pocos elegidos por el magnate que tiene experiencia en la función pública, apenas un día después de la renuncia de su primera opción, el empresario, Andrew Puzder, un hombre cuestionado por la oposición y la sociedad civil.

Finalmente Trump señaló la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) como un desafío clave y comparó al grupo terrorista con un tumor.