Trump dará una sorpresiva conferencia de prensa esta tarde

Ajustar Comentario Impresión

Achacó, además, a la falta de control fronterizo el que EE.UU.se esté convirtiendo "en una nación infestada de drogas" en la que "son más baratas que los caramelos".

De ser confirmado por el Senado, será el primer latino del Gabinete del mandatario republicano, según EFE.

Acosta es un abogado cubanoamericano que fue fiscal general del Distrito Sur de Florida y ejerce como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida desde 2009. En el segundo caso, Trump acusó a la Corte de Apelaciones federal de San Francisco de haberse equivocado al mantener la suspensión de su veto inmigratorio (que impedía el ingreso al país de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana), una medida que provocó una ola de repudio y protestas dentro y fuera del país, y prometió un nuevo decreto al respecto, sin dar mayores detalles.

El presidente estadounidense reiteró su intención de construir "un gran muro" con México que no será "una broma como el actual", y afirmó que se involucrará personalmente para "reducir su costo", que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21 mil 600 millones de dólares.

Pero sobre todo, Trump cargó este jueves contra los periodistas y los medios que publican información secreta y "las personas que dan esa información ilegalmente".

Estamos salvando vidas cada día aunque las cortes no nos lo están haciendo fácil "
Tras mucha presión, Trump finalmente respondió que no tiene conocimiento que ninguno de los miembros de su campaña presidente haya tenido vínculos directos con el gobierno ruso.

Trump ha indicado que lo mismo ocurrió acerca de la dimisión del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Flynn "no le dio al vicepresidente de Estados Unidos toda la información y luego no recordaba, y eso simplemente no es aceptable", explicó Trump a la prensa, pero rápidamente acotó que sus conversaciones con el embajador ruso no estuvieron mal porque eran "parte de su trabajo". Pero enseguida su discurso derivó hacia la batalla que mantiene con los medios de comunicación.