Torrealba: MUD informa hoy al país sobre su reestructuración

Ajustar Comentario Impresión

Este viernes 17 de febrero, el secretario ejecutivo de la Meda de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, anunció que la reestructuración de la coalición opositora no fue parcial sino de fondo, con el fin de transformarse en propósitos y no en campañas políticas.

El segundo eje es la creación de una alianza sólida entre los partidos y la sociedad.

Durante su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba explicó que esta medida tendrá consecuencias debido a que su espacio radial también experimentará cambios en cuanto a su formato. Ahora migra a una nueva estructura que contará con tres equipos de apoyo: "uno técnico, que estará a cargo de Roberto Picón; un equipo político, a cargo de Ángel Oropeza y un grupo de frente de lucha social, el cual tendrá a dos dirigentes: "Alfredo Padilla y Tinedo Guía".

Así mismo, se crean tres equipos.

"Vamos a integrar un congreso de la sociedad democrática en donde estarán todos las organizaciones políticas de la MUD, entre otros movimientos sociales y gubernamentales, así como la sociedad civil", explicó el ex secretario de la MUD.

Jesús Torrealba informó además, que la secretaría Ejecutiva de la MUD fue reestructurada y ahora se dividirá en tres coordinaciones, más un organismo de dirección integrado por nueve organizaciones: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y Movimiento Progresista.

El coordinador general de estos tres ejes será José Luis Cartaya, quien se desempeñaba como presidente de la comisión técnicas electoral de la MUD.

Asimismo se puntualizó que, de ahora en adelante, los candidatos de la Unidad serán escogidos mediante elecciones primarias y que, posteriormente, de no existir una opción clara es que serán sometidos al consenso.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su reestructuración este viernes.