"Se le reventarán los dientes a Rajoy...", dijo Nicolás Maduro

Ajustar Comentario Impresión

Dastis hizo estas declaraciones a medios españoles en Bonn (oeste de Alemania), en donde participa en la reunión de ministros de Exteriores del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), después de que trascendiese que se departamento había convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

El portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó por su parte que Maduro usó un "lenguaje agresivo que no beneficia en nada a la relación bilateral", y que "la prioridad no debe ser insultar".

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy a jóvenes militantes del chavismo, impulsar la "revolución de la independencia cultural", una "gran tarea" que, dijo, no la puede hacer el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Además de la queja, indicó Dastis, la reunión tenía como objetivo reiterar al diplomático venezolano "el compromiso" de España "con el diálogo en Venezuela".

"Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y pretenden intervenirla", dijo el jueves Maduro durante un congreso en el que también llamó a Mariano Rajoy "bandido", "protector de delincuentes" y "asesino".

Esta reacción se produjo luego que Rajoy se pronunció a través de Twitter y publicó una foto en la que aparece junto a la esposa del político opositor venezolano, Leopoldo López, junto a un mensaje en el que pidió su liberación.

El embajador venezolano ha sido recibido en el Ministerio por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas, que ha insistido en la necesidad de "un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela para la solución de los problemas de los venezolanos".

En este sentido añadió que "las relaciones de respeto y de afecto entre los pueblos se mantienen si no hay injerencias".