Revelan lista de delincuentes abatidos en Nayarit; no hay menores de edad

Ajustar Comentario Impresión

Durante el primer operativo, ocurrido el jueves en la colonia Lindavista, perdieron la vida siete personas.

Veytia señaló que estas declaraciones se hacen con el objetivo de acallar los rumores que afectan tanto a los mexicanos como específicamente a los ciudadanos de Nayarit, quien reiteró que entre los abatidos no hay menores de edad, ya que fue un ataque planeado.

El titular de la Fiscalía aseguró que durante el tiroteo y operativos posteriores, la Fiscalía ha asegurado un total de 4 vehículos, una camioneta Chevrolet, un Jeep color gris, un vehículo de la marca Sentra, color tinto y otra unidad, utilizada en el tiroteo en Pantanal, el decomiso de 8 armas largas, 5 armas cortas, varias granadas calibre 40, un arma de fuego calibre 50, además de diversos cargadores y balas útiles al calibre.

A raíz de los hechos de violencia, mencionó que hasta el momento, suman 13 delincuentes muertos, entre ellos, Juan Francisco Patrón, alias "El H2", abatido el jueves pasado y su sobrino, Daniel Isaac Silva Garate, alias "El H9", muerto el pasado viernes. - La Fiscalía de Nayarit hizo pública la identidad de 13 de los abatidos durante el operativo que acabó con la vida del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el "H2".

Cuestionado sobre el propietario del inmueble en donde fue abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, expresó que se guardará sigilo por la presunción de inocencia.

Afirmó que la Comisión de los Derechos Humanos está investigando el evento como parte de su trabajo y expresó que serán coadyuvantes en las investigaciones.

Respecto a si quedaron más células del grupo delictivo en Nayarit, aclaró que si supiera en donde están ya hubiera ido por ellas.

Aseguró que en la colonia Ampliación Lindavista murieron Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El H2, de 40 años de edad.

Las edades de las personas muertas durante los operativos realizados por el Ejército y la Marina la semana pasada en Tepic, oscilan entre los 20 y los 46 años, según informó la Fiscalía de Nayarit.

Pedro Antonio Sánchez Patrón / 31 años / Mazatlán (sin parentesco con "El H2").

Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años de edad.

Benigno García Delgado / 43 años / Concordia, Sinaloa.

Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años de edad.

Miguel Ángel Patrón Sánchez, 27 años de edad (no es familiar del "H2"), Mazatlán, Sinaloa.

Ismael García Figueroa, de 20.

Jaime Villela López / 33 años / Tecuala, Nayarit.

José Luis Talamantes Aguirre / 26 años / Tepic, Nayarit.

Un delincuente más fue identificado como Sergio Loza Navarrete, no ha sido reconocido por sus familiares.

En la brecha de El Ahuacate al Duraznito murió Daniel Isaac Silva Gárate, de 35 años y de Mazatlán.