Nicolás Maduro bloquea la señal de CNN en español en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

El organismo aseguró que la decisión obedece a que el canal transgrede la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Conatel decidió asimismo iniciar un procedimiento para evaluar la programación de CNN y confirmar si esta "desprende" contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz.

"Puesto que sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas aprobables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación", expone el comunicado.

En la parte final, el texto insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna.

En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana.

El canal de noticias internacional CNN en Español emitió un comunicado este miércoles en el que responde a las acusaciones del Gobierno venezolano por el documento transmitido "Pasaportes en la sombra".

La cadena televisiva indicó que seguirá ofreciendo su señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a sus noticias en CNNEspanol.com, para que los venezolanos tengan acceso a esa información.

"Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto". Por favor usen el siguiente hashtag: #CNNEcensurado.

Por su parte, la canciller, Delcy Rodríguez, señaló que el reportaje sobre los pasaportes está ligado a voceros de la oposición y forma parte de la supuesta campaña mediática que busca desestabilizar la administración del presidente Maduro.

Rodríguez alegó que el exconsejero de la Embajada de Venezuela en Irak que hizo estas denuncias a través de las pantallas de CNN, identificado como Misael López, está vinculado a la oposición.

El mandatario venezolano en su programa ´Los domingos con Maduro´, advirtió a la cadena que debía irse del país, y hoy se cumplió.

Los protestantes buscan con este movimiento ciudadano que se restablezca la transmisión del canal internacional en las cableras venezolanas, puesto que a juicio de muchos, CNN era la única ventana que comunicaba los hechos que en el país se suscitaban y consideran un acto de censura del Gobierno quien no se sintió cómodo con las denuncias que se realizaron en el reportaje sobre la venta de pasaportes en embajadas extranjeras y la difusión de la Lista Clinton, en la que se especifica que Tareck El Aissami es un narcotraficante.