Maduro: CNN promueve una intervención general y masiva contra Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

"Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional", dijo el organismo en un comunicado. ¡Bien lejos de nosotros!

"CNN es un instrumento de guerra", justificó el presidente venezolano, quien sostiene que ese medio forma parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.

Tres días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazara a CNN en español con expulsarla del país, el canal salió este miércoles del aire.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia", destacó la Conatel.

Por su parte, el canal de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través del cable al igual que CNN, fue sacado del aire el 12 de febrero de 2014 porque, según el Gobierno de Maduro, trataba de transmitir la "zozobra" de un golpe en el país.

CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera. La acusación apuntaba al vicepresidente, Tareck El Aissami, como uno de los responsables. "Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos", agrega.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezula señaló que la señal TV Azteca también fue retirada de los operadores de cable, "como medida de censura", tal y como le pasó a CNN en Español y algunos otros medios.

Leopoldo López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por instigación a delinquir y homicidio intencional, entre otros delitos, tras participar en la ejecución del plan de derrocamiento contra el presidente Nicolás Maduro, llamado La Salida, que provocó 43 muertos, 600 heridos y casi cuatro mil detenidos.