Justicia rumana acogió la extradición de Rafael Garay — Vuelve a Chile

Ajustar Comentario Impresión

Dentro de los próximos 30 días llegaría a Chile el autodenominado economista, Rafael Garay, luego que la justicia de Rumania autorizara su extradición debido a las denuncias por presunta estafa que fueron presentadas en nuestro país. Aunque habitualmente en estos casos los imputados son trasladados con esposas, la medida será analizada por los detectives y el capitán del avión. Esto se realizó después que se acogiera la argumentación para concretar su extradicción a Chile. Como no existe un vuelo directo las medidas de seguridad serán coordinadas con las Interpol de otros países, donde será resguardado por policías de esos países.

Junto con agregar que la última palabra de Garay no era apelar a la decisión de la extradición, su abogado defensor, Reinerio García de la Pastora, señaló que le preocupa el estado de salud de su representado. Hasta esa fecha, Garay deberá permanecer en prisión preventiva.

Rafael Garay enfrentará cargos por 37 delitos de estafa, por lo cual hay una orden de detención en su contra, la cual se hará efectiva cuando pise suelo chileno.

Garay alegó en la Corte de Apelaciones de Brastov que en Chile "no tendría las bases para que se le realice un juicio justo".