Junior saca ventaja a Atlético Tucumán

Ajustar Comentario Impresión

La revancha será el jueves 19.15 en San Miguel, y con el resultado obtenido anoche por el conjunto de Lavallén, marcando un solo gol llevará a la definición por penales, y en caso de convertir más, será el equipo que se meta en el Grupo 5, integrado por el club Palmeiras, de Brasil; Peñarol, de Uruguay, y Wilstermann, de Bolivia.

Para este año, Junior armó un plantel con la intención de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de varios años de ausencia, además de pelear el campeonato colombiano, aunque sus actuaciones en ambas competencias fueron completamente diferentes.

El cuadro argentino tuvo la posibilidad de abrir el marcador tempranamente, por medio de un tiro libre ejecutado por Leandro González y una jugada preparada en la que movió la pelota de izquierda a derecha para que Guillermo Acosta enviara el centro al área y Bruno Bianchi rematara de cabeza, apenas desviado.

Alineaciones del partido: Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Alexis Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá; Jonathan Estrada y Roberto Ovelar.

La aventura copera de Atlético Tucumán sigue hoy en Cartagena, pero sin llegadas tarde

Levallén señaló que la logística por parte de la dirigencia del Atlético Tucumán para el partido contra el Nacional fue buena ya que planearon todo con un mes de anticipación: los vuelos, los hoteles, el trasporte y todo lo que necesitarían para su corta estadía en la ciudad de Quito. Hasta ese momento, el encuentro fue parejo con una actuación muy modesta por parte de ambos equipos.

Atlético Tucumán parecía estar un poco más suelto con el trabajo de sus volantes.

El cotejo se celebró en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, a 50 kilómetros de Barranquilla, y y el único tanto de Junior lo anotó Robinson Aponzá, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Con la desventaja, a los 29' el 'Decano' reaccionó con un tiro de Zampedri y uno de Fernando Evangelista que pasó por arriba del arco de Mario Viera.