Exige Trump a Maduro poner en libertad al líder opositor Leopoldo López

Ajustar Comentario Impresión

Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, el tire y afloje entre la oposición venezolana y el gobierno de ese país se ha reactivado de nuevo.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval. "Dan pena ajena (...) La Malinche (traidora)".

En tanto, la canciller Rodríguez sostuvo que Donald Trump "respalda a cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y la estabilidad de Venezuela".

López, líder de Voluntad Popular, fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha contra el régimen de Maduro que había convocado en febrero de 2014. "Inclinó la balanza", aseveró a la AFP. Nieves salió de Venezuela para denunciar esta violación del derecho a la justicia. "No es un acto jurídico sino político", aseveró el abogado defensor.

La defensa se prepara para, a la brevedad, acudir a instancias internacionales (Consejo de los Derechos Humanos de la ONU). A su vez, agregó que "están promoviendo una intervención general masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo?"

A solicitud de Nicolás Maduro, Venezuela bloquó las transmisiones de CNN en español tras reportaje sobre pasaportes venezolanos falsos.

"CNN es un instrumento de guerra", justificó el presidente venezolano, quien sostiene que ese medio forma parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.