El iPhone sustituirá el botón frontal por un "área funcional"

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, esta no es razón suficiente para que ambas empresas puedan estrechar la mano a la hora de hacer negocios, y es que todo parece indicar que han cerrado un acuerdo millonario para que sea Samsung Display, compañía subsidiaria de Samsung Electronics, la encargada de fabricar el 80% de los paneles OLED para la siguiente generación de teléfonos iPhone.

Este modelo tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, como había anticipado en un reporte previo, pero en su parte inferior contará con una pequeña área rectangular de 5,15 pulgadas en diagonal que servirá para acceder a diversas funciones del smartphone. La zona de la pantalla dedicada al contenido de las apps y a la pantalla de Inicio tendrá una resolución de 2436 x 1125 píxeles, mientras que el iPhone 7 tiene una resolución de 1334 x 750 píxeles.

Este nuevo botón de inicio utilizaría la tecnología de presión de pantalla 3D Touch en conjunto con una representación en pantalla, esta última incluso podría estar encendida todo el tiempo. Según AppleInsider, Apple podría estar buscando "eliminar el Touch ID en su totalidad a medida que se mueve hacia un nuevo sistema más avanzado", ya que "una pantalla táctil capaz de actuar como un dispositivo de entrada y escáner de huellas digitales ahorraría espacio y otorgaría mayor flexibilidad de diseño".

Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo menciona que el iPhone 8 incoporaría una "área de funciones" en el área del botón de inicio virtual, que funcionaría de manera similar a la TouchBar de la MacBook Pro.

Primero trascendió que no se llamaría iPhone 8 sino iPhone X, ya que su lanzamiento va a coincidir con los 10 años de este juguetito que cambió la industria de los celulares.