Detuvieron a Milani en La Rioja por tres secuestros durante la dictadura

Ajustar Comentario Impresión

La detención se dio luego de que Milani fuera a declarar por una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

El ex militar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado.

La noticia fue confirmada por el fiscal General de la causa, el cordobés Alberto Lozada.

"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó el letrado a radio La Red.

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejia, según publicó el diario Clarín.

El exjefe del Ejército César Milani quedó detenido este mediodía en el marco de la causa por presuntas torturas y secuestros durante la dictadura militar en La Rioja.

Así lo confirmó la Sala IV del tribunal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

El jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.