Condenan a cárcel a la joven que transmitió una violación por Periscope

Ajustar Comentario Impresión

Al momento, ha sido encarcelada por nueve meses luego de que consiguiera un acuerdo con el fiscal que ve el caso. Eventualmente, la joven se declaró culpable de obstrucción de la Justicia.

El brutal hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando durante una violación ella proyectó el ataque por la aplicación Periscope durante 10 minutos.

Según el relato judicial, la joven y la víctima conocieron a Raymond B. Gates, de 29 años, en un mall y al día siguiente fueron a su departamento.

Marina Lonina, una adolescente de 19 años, no tuvo mejor idea que transmitir en directo la violación de su compañera para obtener más likes en la red social.

"Yo era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era ella", dijo la víctima respecto de quien, un año atrás, era su amiga inseparable.

La adolescente abusada indicó que fue Lonina quien convenció a Gates de violarla y aseguró que fue manipulada por ella para ir a la vivienda y emborracharse.

El fiscal del caso había dicho a 'The New York Times' que Lonina aparentemente había esperado que la transmisión en vivo del ataque ayudaría a detenerlo, pero que ella luego "se dejó cautivar por los 'likes'", es decir, por la retroalimentación positiva en línea. Lo que la Justicia no pudo probar fue que ella, según la acusación de su propia amiga, fue la instigadora del ataque sexual. Gates fue sentenciado a pasar nueve años tras las rejas. Pamela Rutledge, directora de Media Psychology Research Center, afirmó: "La necesidad psicológica de aprobación y la emoción del evento fueron mayores que su preocupación o empatía por su amiga durante el grave ataque sexual sufrido por ésta".