Abogados oficialistas denuncian a Julio Borges por "usurpar funciones presidenciales"

Ajustar Comentario Impresión

Abogados anteponen denuncia en contra de Julio Borges.

Un grupo de personas adeptas al Gobierno solicitaron, este jueves, se le realice un antejuicio de méritos al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por usurpación de funciones en el Parlamento.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Molina explicó que, además, Julio Borges en su supuesta condición de presidente de la Asamblea Nacional (AN), se encuentra en desacato contumaz al hacer caso omiso de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desestimó el efecto jurídico del 5 de enero pasado, donde supuestamente asumió la directiva del parlamento, al declarar todos esos actos como nulos, de absoluta nulidad e írritos, sin efecto jurídico ni validez constitucional.

"En consecuencia, si no tiene esta investidura no puede estar recorriendo el país ni usurpando las funciones que son específicas del presidente de la república que, de acuerdo a (.) (la Constitución) es el único legitimado para dirigir las relaciones internacionales", dijo el abogado Antonio Molina. Alegaron que su gira por Brasil y Colombia es una propaganda desestabilizadora. "Esos llamados que hace en el concierto de países latinoamericanos para que intervenga en los asuntos del país son conductas que constituyen el delito de atentado contra la independencia de la Nación y conspiración".

Molina indicó que la solicitud introducida ante el MP busca que se dé lugar a un antejuicio de mérito (autorización que pide la Fiscalía para enjuiciar a un alto funcionario), contra Borges, diputado a la AN por el estado Miranda, por hacer un lobby internacional donde solicita la intervención extranjera en el país.

"Este ciudadano, que dice ser presidente de la Asamblea Nacional".

De ahí que el chavismo sostiene que Borges no es presidente del Legislativo porque este Poder se encuentra en desacato y que por ello está usurpando funciones.