Terrible noticia para Jackson Follman, arquero suplente del Chapecoense

Ajustar Comentario Impresión

Allí viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense que iba jugar el miércoles la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Según un comunicado emitido por el aeródromo, al menos 6 personas sobrevivieron al accidente, una cifra no confirmada por el hospital de La Ceja, donde se ha dispuesto una operación especial de emergencia para atender a los heridos por ser el más cercano al lugar del accidente.

El arquero Danilo también había sido rescatado con vida, pero murió durante una intervención quirúrgica.

"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y el resto de invitados que están junto a la delegación", concluyó el escueto mensaje de Tozzo divulgado en las redes sociales. Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. "Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía", señaló Dalla Costa, quien agregó que otro de los sobrevivientes (a los que se suman la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri), el periodista Rafael Henzel, "está bien". "Los miembros de la tripulación boliviana están muy estables y en buenas condiciones, mientras que el jugador se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, crítico pero estable, y con estado reservado", aclaró.

El avión tipo RJ80 de la aerolínea Lamia hizo la ruta Sao Pablo con escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con destino final a la ciudad de Medellín.

El jugador Jackson Ragnar Follman, de 24 años, es el quinto superviviente.

En condiciones similares, y sin detalles de su estado de salud por orden del equipo Chapecoense permanece el portero Jackson Follmann en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro. En principio hubo sólo cinco sobrevivientes, pero horas más tarde se encontró a Helio Zampier Neto como la sexta persona encontrada con vida tras la tragedia.