Un venezolano entre fallecidos en accidente del Chapecoense

Ajustar Comentario Impresión

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto superviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes.

Una nueva tragedia golpeó fuerte al fútbol mundial.

En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, fallecieron 75 de las 81 personas que iban a bordo, entre las que se cuentan muchos de los jugadores del Chapecoense, que iba a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Los equipos de rescate, hasta el momento, han logrado rescatar con vida a seis de los ocupantes de la aeronave siniestrada. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al centro médico.

El siniestro se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.

Sin embargo, abordaron un vuelo comercial, de la línea Lamie, que despegó de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia tras arribar de Sao Paulo y pasada la medianoche, hora en Chile, se estrelló a cerca de 50 kilómetros de su destino.

Alan Ruschel llegó herido al Hospital de la Ceja en Antioquía.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que hoy es una "día trágico para el fútbol" y anunció que el ente se adhiere a los tres días de luto nacional decretados en Brasil tras el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense, que el miércoles iba a jugar en Medellín la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Fuente y foto: Clarín.