Rescatados 48 cuerpos del avión del Chapecoense accidentado en Colombia

Ajustar Comentario Impresión

Además, personal de la Aeronáutica Civil "ya instaló un puesto de mando en el centro de operaciones del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro para atender la situación, liderado por Alfredo Bocanegra", en referencia al director de la Aeronáutica Civil.

Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente -que ya había varias- mientras no se examinen las grabaciones.

A preguntas de los periodistas sobre los posibles defectos en la aeronave, un Avro Regional RJ85, o problemas de combustible, el funcionario fue enfático en rechazar fallos en el control.

El equipo llegó a la capital cruceña desde Sao Paulo en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), según confirmó esta compañía en un comunicado donde expresa sus condolencias.

No obstante, las autoridades bolivianas enviaron una misión técnica de la DGAC a Medellín para ponerse a disposición de las autoridades colombianas para hacer las investigaciones.

El año pasado ya había insinuado su nivel al disputar la Sudamericana. Albacete fundó Lamia en Venezuela y operó brevemente en los estados de Mérdida y Nueva Esparta y en 2014 mudó su empresa a Bolivia para alquilar los aviones.

En el accidente sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico), quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín, según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Una de las fallecidas es la auxiliar de vuelo Sisy Arias, hija y hermana de dos reconocidos periodistas bolivianos, Jorge y Junior, respectivamente, que hoy partieron hacia Medellín para hacer los trámites de la repatriación. "Manifiesto mi solidaridad en esta hora triste durante la cual la tragedia ha afectado a decenas de familias brasileñas", declaró Temer quien aseguró que están trabajando para ayudar a los familiares de las víctimas.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas (...) De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de Copa Sudamericana 2016", señaló un comunicado.