Dictan formal prisión a Padrés

Ajustar Comentario Impresión

Ciudad de México. - (Noticias al Momento) El ex gobernador de Sonora, emanado del Partido Acción Nacional, Guillermo Padrés Elías, seguirá detenido y enfrentará los procesos penales que se siguen en su contra en la cárcel, pues los delitos por los que hoy se le decretó dos autos de formal prisión son considerados como graves, y no alcanzan ningún beneficio de libertad provisional bajo caución.

De acuerdo a Sin Embargo el juez determinó que existen los indicios suficientes para iniciarle un juicio por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Padrés Dagnino permanecerá en el Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México, acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Banco del Bajío confirmó a un juez federal que María Iveth Dagnino Acuña, esposa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no puede disponer de la cuenta que tiene en dicha institución financiera.

Lozano Gracia dijo que los derechos humanos de Padrés Elías han sido violados desde el inicio de la investigación de la Procuraduría General de la República.

Ante estas acusaciones, el propio Padrés acudió a declarar ante juez del Distrito 12 de Procesos Penales Federales, y al salir lo aprehendieron elementos de la PGR.

El panista se había presentado en el reclusorio para responder por los delitos que se le imputan.

Guillermo Padrés de camino hacia el Reclusorio.

El ex mandatario estatal también es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis, bajo las hipótesis de transferir por sí, recursos de territorio extranjero a México, cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.