Tres jugadores del Chapecoense entre los sobrevivientes del accidente de avión

Ajustar Comentario Impresión

Hélio Hermito Zampier Neto, defensor del Chapecoense, fue rescatado entre los restos del avión que cayó en Medellín, sumándose a la lista de sobrevivientes.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto superviviente del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, quien fue encontrado debajo del fuselaje.

Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman son, por ahora, los tres futbolistas de Chapecoense que se salvaron, junto a la auxiliar del vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, según reveló la policía. Entre los rescatados con vida estaba el arquero Danilo, quien sin embargo falleció más tarde ya internado en un hospital de la zona del desastre, como consecuencia de la gravedad de las heridas que había sufrido.

Los rescatistas colombianos informaron que sobrevivieron 6 personas del total de 81 pasajeros que iban a bordo del avión operado por la aerolínea boliviana LaMia.

Al llegar al lugar del suceso, se enteraron de la posibilidad de que hubiesen sobrevivientes y centraron todos sus esfuerzos en hallar los que fuesen posibles.

También Neto había enfrentado a River, en los cuartos de final de la Sudamericana de 2015 (se clasificó el equipo argentino), aunque en aquella ocasión usaba el número 29.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.