La historia de Helio Neto, que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando de casualidad observaron que el defensor Hélio Hermito Zampier Neto estaba abajo del fuselaje, no tenía fuerzas ni para gritar y estaba totalmente embarrado.

Tras conocerse el accidente de avión en Medellín donde solo se han registrado seis sobrevivientes, seguidores del equipo Chapecoense se acercaron a la sede del club de fútbol en Chapecó al sur de Brasil.

De acuerdo a los reportes de media mañana, se contabilizaban 76 personas fallecidas y sólo cinco sobrevivientes, aunque fueron siete los rescatados con vida entre los escombros del avión. "Parecía que no había más supervivientes, pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", dijo el comandante de la Policía de Antioquia sobre el jugador de 31 años. Luego se supo que esa persona era Neto.

El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

En la noche del lunes, la aeronave que llevaba al plantel de Chapecoense se accidentó en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman son, por ahora, los tres futbolistas de Chapecoense que se salvaron, junto a la auxiliar del vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, según reveló la policía.

Durante las tareas de rescate, el arquero Danilo fue encontrado con signos vitales, pero murió instantes después de su llegada al centro de salud. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.