Su hermano no podrá asistir al funeral — Juan Gabriel

Ajustar Comentario Impresión

"La pérdida repentina e inesperada muerte de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros". Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y con las historias muy significativas que han compartido sobre él...

"La balada de Juan Gabriel" se titula el perfil que, en 1999, el influyente diario angelino publicó sobre quién ya entonces era una indiscutible figura en México y Latinoamérica, y sin embargo un desconocido para el público no latino, estadounidense.

"Lo único que me dijeron (su familia) es que querían estar solos, que les diéramos tiempo", precisó.

El titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y María Cristina Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informaron que las puertas del recinto están abiertas para la realización de un reconocimiento al Divo de Juárez.

Silvia Urquidi, representante de Juan Gabriel, dijo que el cantante fue perseguido, "sobre todo fiscalmente", durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox por a poyar al candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Las cenizas del autor de éxitos como "Amor eterno", "Querida" y "Yo no nací para amar" se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para "que se despidan de Juan Gabriel".

Además, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que su administración editará un libro sobre la vida de Juan Gabriel, a quien se prevé homenajear en la plaza de toros Monumental de Morelia, la capital estatal.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood.

Con Jaguares se realizó el "cover" de "Te lo pido por favor", una canción que para Hernández resume lo importante que Juan Gabriel es como compositor y en su opinión, el más grande que ha tenido México en los últimos años. No nos podíamos ver mucho.

El domingo estaba descansando en su casa, prosiguió. Así que el salsero decidió rendirle un sentido homenaje al 'Divo de Juárez' como mejor lo saber hacer: cantando.